Hay quienes dicen que Battlefield 3 es el primer juego que evidencia el agotamiento técnico de esta generación. sin embargo, es sabido que las diferencias visuales entre las versiones de PC y consola serán más que evidentes, lo que está engendrando toda una polémica que DICE intenta resolver como puede.
Karl Magnus Troedsson, cabecilla del equipo, entiende que las críticas a la bajada del frame rate en consolas, rozan ya lo absurdo. Lo explica así:
Los jugadores de consola no deberían preocuparse por esto. Quienes entiendan mínimamente del tema, sabrán que la mayoría de juegos en consola no corren a 1080p sino a 720p.
Cuando la gente pide la más alta resolución, no tiene en cuenta lo que se comprometería. Señala que cuando decidieron ajustar el frame rate a 30FPS, lo hicieron no porque las consolas sean incapaces de alcanzar los 60, sino en favor de mapas más grandes, un mayor número de vehículos o la destrucción de cualquier elemento en pantalla.
Patrick Bach señala que la mayor diferencia entre la versión de PC y consolas es que en la primera, soporta hasta 64 jugadores, sin embargo las consola soportan sólo 24. El resto es más o menos igual. Intentaron meter más jugadores, pero entonces hubieran tenido que sacrificar el apartado gráfico. Ya han tenido que recortar los mapas.
Karl Magnus Troedsson, cabecilla del equipo, entiende que las críticas a la bajada del frame rate en consolas, rozan ya lo absurdo. Lo explica así:
Los jugadores de consola no deberían preocuparse por esto. Quienes entiendan mínimamente del tema, sabrán que la mayoría de juegos en consola no corren a 1080p sino a 720p.
Cuando la gente pide la más alta resolución, no tiene en cuenta lo que se comprometería. Señala que cuando decidieron ajustar el frame rate a 30FPS, lo hicieron no porque las consolas sean incapaces de alcanzar los 60, sino en favor de mapas más grandes, un mayor número de vehículos o la destrucción de cualquier elemento en pantalla.
Patrick Bach señala que la mayor diferencia entre la versión de PC y consolas es que en la primera, soporta hasta 64 jugadores, sin embargo las consola soportan sólo 24. El resto es más o menos igual. Intentaron meter más jugadores, pero entonces hubieran tenido que sacrificar el apartado gráfico. Ya han tenido que recortar los mapas.